¿Qué es el Outbound Marketing?
El Outbound Marketing es el conjunto de acciones que buscan cambios captando la atención de las personas de forma directa y unidireccional. Tiene la filosofía de la publicidad tradicional pasada al marketing digital con ciertos detalles que hacen más efectivas la interrupciones.
Este tipo de marketing suele ser considerado como antítesis del Inbound Marketing, pero como vamos a ver, si se los emplea de forma ideal, son muy buenas herramientas complementarias que pueden beneficiar de forma muy efectiva a cualquier marca.
La metodología de Outbound Marketing es una de las que más está siendo criticada, pero en realidad es que se ha usado en exceso y las mala prácticas siempre sobresalen antes que las buenas. Demos una vuelta de otra galaxia a este tipo de marketing.
Ejemplos de Outbound Marketing
Existe un sin fin de ejemplos clásicos de Outbound Marketing, siendo la clasificación más usual entre tradicional y digital:
Tradicional
Son los más viejos formatos que se puede encontrar y podemos citar algunos como anuncios en medios como prensa, radio y televisión.
También forman parte de este tipo de marketing los carteles publicitarios, vallas y otros soportes.
Los populares merchandising: llaveros, tazas, bolígrafos, libretas y todo tipo de accesorios donde se transmite la imagen de marca.
Y por último los stands de venta directa.
Digital
Son los llamados anuncios online: banners en páginas webs y redes sociales, anuncios de pago, siendo los más populares los de Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Spotify for Brands, TikTok Business, entre otras.
Outbound e Inbound marketing, dos caras de una misma moneda
Aunque el Inbound Marketing tenga una filosofía de acción diferente al Outbound Marketing, siempre que partan de una estrategia clara y bien hecha, pueden complementarse en beneficio de la marca. Pero es elemental diferenciar y manejar las técnicas, así como plataformas que cada tipo de marketing tiene.
Dando valor, uno puede interrumpir más fácil. Teniendo la aprobación, uno puede recibir una promo vía mail. Si se obtuvo el premiso, una marca puede hacer valer esos momentos claves y aprovechar instantes oportunos para presentar un servicio o producto. Esas son las cosas que el Inbound y Outbound pueden lograr en conjunto.
No se debe tomarlos nunca como herramientas contradictorias, más bien la idea siempre va a ser complementarlas con base en los objetivos de la marca.
Haz Outbound Marketing con nosotros
Completa este formulario y nos ponemos en contacto para hablar de los cambios positivos que podemos hacer con tu marca.